Envío gratis por compras superiores a $150.000. Aplica T&C.
Asistente Virtual
En Colombia:Bogotá y Cundinamarca: 3214699249 / 3204884208 / 3214903703Antioquia: 3204884193Atlántico: 3125888597Bolívar: 3204884189Cesar: 3102154514Eje Cafetero: 3204884227Santander y Norte de Santander: 3102530050Sincelejo: 3208514429Tolima, Huila y Caquetá: 3102530118Valle: 3102529996Otras zonas del país: 3203336644Costa Rica: (506) 2258-4405 / 22212693
GUIA PARA CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTIAS
POLITICA PARA CAMBIOS

Esta Política aplicará cuando el Consumidor Final desea realizar el cambio del Producto por cualquier razón diferente a las dispuestas en la Política de Garantías de COMERCIALIZADORA CALYPSO SAS, (En adelante “​ CALYPSO​ ”) y aplicará para las compras efectuadas por el consumidor final ya sea en tiendas físicas o a través del e-commerce.

Para realizar la solicitud de cambio el consumidor final deberá:

  1. Realizar la solicitud a través del canal que corresponde a la forma mediante la cual adquirió el Producto:
    1. Si el Producto fue adquirido a través del e-commerce deberá realizar la solicitud llenando el ​Formulario Solicitudes Posventa​. Una vez realizada la solicitud por el consumidor final, a través del correo electrónico o número telefónico indicado por éste en la solicitud se informará por parte de CALYPSO la forma como se debe poner a disposición de CALYPSO el Producto objeto de cambio y el plazo para ello.
    2. Si el Producto fue adquirido de manera presencial en algún punto de venta de CALYPSO, el consumidor final deberá presentar la solicitud de manera presencial en cualquier Punto de Venta de CALYPSO.
  2. Se debe presentar el Producto con sus empaques y etiquetas originales, es decir, el Producto debe encontrarse en condiciones aptas para la venta, (sin cortes, sin usos, ni dobleces) y junto con los manuales y demás documentos entregados por CALYPSO al momento de la venta.
  3. Presentar la factura de venta del Producto

La solicitud de cambio del Producto se deberá efectuar por parte del consumidor final dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la realización de la compra del Producto.

El personal designado por parte de CALYPSO revisará el estado del Producto objeto de cambio y, en caso de ser viable la solicitud, se procederá con la emisión por una única vez de un bono de recompra equivalente al valor pagado por el Producto, el cual podrá se deberá hacer efectivo única y exclusivamente por el consumidor final, (el portador del bono de recompra), dentro de un plazo máximo de un (1) mes siguiente a la fecha de emisión del mismo.

En ningún caso procederá la devolución del dinero. Para todos los efectos se aclara que el bono de recompra emitido por CALYPSO en virtud de una solicitud de cambio es intransferible.

La presente Política no aplicará para productos como pegantes, productos personalizados o elaborados de acuerdo a las especificaciones del consumidor final y productos de único uso.

POLITICA DE DEVOLUCIONES

En el evento que el consumidor final desee realizar la devolución del Producto en razón al ejercicio del derecho de retracto, el consumidor final deberá proceder de conformidad con lo dispuesto en la sección ​Términos y Condiciones ​publicados en esta pagina web y hacer su solicitud formal llenando el​ ​Formulario​ ​ Solicitudes Posventa

POLÍTICA DE GARANTÍAS

La presenta información establece la política de garantías y el procedimiento para el respectivo reconocimiento de las garantías de los productos comercializados por COMERCIALIZADORA CALYPSO S.A.S, (En adelante “CALYPSO”), a nivel nacional a través de cualquiera de los canales de venta de CALYPSO, incluyendo los productos comercializados con algún descuento o en promoción. El procedimiento aquí contemplado deberá observarse por parte del consumidor final a efectos de adelantar el respectivo trámite de reconocimiento de garantía de los Productos adquiridos.

  1. ALCANCE POLÍTICA DE GARANTÍAS

    La presente política de garantías aplicará cuando algún usuario presente reclamaciones generadas en razón a los daños sufridos por concepto de cualquier inconveniente derivado de la ​ calidad, idoneidad y seguridad de los productos comercializados por CALYPSO. Para el efecto se precisan las siguientes definiciones a saber:

    1. DEFINICIONES
      1. Calidad: ​Condición que los productos comercializados por CALYPSO cumplen con las características y con la información prevista en dichos productos por parte de los productores.
      2. Idoneidad o eficiencia: Aptitud de los productos para satisfacer la necesidad o las necesidades para las cuales el producto ha sido producido o comercializado
      3. Seguridad: Condición del producto conforme con la cual en situaciones normales de utilización, teniendo en cuenta la duración, la instalación y mantenimiento del producto, no presenta riesgos razonables para la salud o la integridad de los consumidores.
      4. Inspección física: ​Es la revisión detallada del Producto realizada directamente por parte de CALYPSO o un técnico especializado autorizado por CALYPSO con el fin de verificar los daños o inconvenientes aducidos por el Cliente Final sobre el Producto objeto de reclamación.
      5. Producto: ​Serán todos los bienes comercializados por CALYPSO a través de cualquiera de sus canales de venta.
      6. Consumidor o usuario.​ Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto,cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica. Se entenderá incluido en el concepto de consumidor el de usuario.
  2. TIEMPO DE GARANTÍAS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS
    1. Los tiempos de garantía de los Productos comercializados por CALYPSO serán aquellos informados en la ficha técnica de cada producto de esta página web o los informados en cualquiera de los otros canales de venta de CALYPSO, cotizaciones o por directamente por el Asesor externo de CALYPSO.
    2. Por su parte, los servicios de instalación prestados por parte de CALYPSO tendrán la garantía que para el efecto indicará CALYPSO en cada una de las cotizaciones remitidas al Usuario.
  3. REQUISITOS PARA LA GARANTÍA

    Para poder hacer efectiva la garantía se deberán tener en cuenta por parte del Usuario las siguientes condiciones:

    1. El producto no debe presentar ningún tipo de maltrato, signos de mal uso o manipulación inadecuada por parte del Usuario.
    2. El producto debe entregarse junto con sus respectivas etiquetas, los manuales de uso entregados junto con el producto y demás componentes, (en caso que aplique).
    3. Demostrar la relación de consumo, por cualquier otro medio que permita acreditar el estatus de consumidor frente a CALYPSO, documentos tales como pero sin limitarse a: i) Número de documento de identidad del comprador para ubicar la información en las bases de datos, ii) Información de la transacción realizada, iii) Número de orden de pedido generado, iv) Número de la factura, entre otros.
  4. PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA
    1. El procedimiento a surtir para hacer efectiva la garantía sobre cualquier producto variará dependiendo del canal mediante el cual se adquirió el Producto:
      1. Si el Producto fue adquirido a través del e-commerce de CALYPSO, el Usuario deberá realizar la solicitud llenando el ​Formulario Solicitudes Posventa​. Una vez realizada la solicitud por el Usuario, a través del correo electrónico o número telefónico indicado por éste en la solicitud se informará por parte de CALYPSO la forma como se debe poner a disposición de CALYPSO el Producto objeto de reclamación.
      2. Si el Producto fue adquirido de manera presencial en algún punto de venta de CALYPSO, el Usuario deberá presentar la solicitud de manera presencial en cualquier Punto de Venta de CALYPSO.
    2. En cualquiera de las modalidades indicadas en el numeral 4.1. anterior, el Usuario deberá dentro de la solicitud igualmente relacionar la siguiente información: nombre completo, número de cédula del comprador, número de orden de pedido o número de factura y deberá adjuntar registro fotográfico de la falla evidenciada sobre el producto.
    3. Recibida la solicitud, si se requiere un análisis físico del Producto por parte de CALYPSO, éste procederá analizar la falla del producto indicada por el Usuario y emitirá una decisión de fondo dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al recibo de la solicitud.
    4. Si se trata de productos instalados, (ejemplo pisos, recubrimientos, entre otros) el Usuario deberá entregar reporte fotográfico del producto, ya sea vía correo electrónico a los siguientes correos o números telefónicos:
      CiudadTeléfonoCorreos
      Bogotá y Cundinamarca3214699249asesor.bog@tiendascalypso.com
      Antioquia3204884193asesor.med@tiendascalypso.com
      Valle y sur del país3102529996asesor.cal@tiendascalypso.com
      Eje Cafetero3204884227asesor.per@tiendascalypso.com
      Bucaramanga y Cucuta3208514425asesor.buc@tiendascalypso.com
      Tolima, Huila y Caquetá3102530118asesor.nei@tiendascalypso.com
      Resto del país3203336644asesor.nal@tiendascalypso.com

      El cliente también puede presentar la reclamación de manera presencial en cualquier canal de venta presencial o vendedor externo, por medio de un reporte mediante el cual se evidencie el daño informado, como también, deberá indicar el lugar en el cual se encuentran instalados dichos productos a efectos que CALYPSO proceda con la programación para la realización de una visita técnica al lugar, a efectos de llevar a cabo la inspección física del producto y validación del daño informado por el Usuario. Esta visita se programará por parte de CALYPSO dentro un plazo máximo de quince (15) días hábiles posteriores a la reclamación interpuesta por el Usuario.

    5. El asesor del punto de venta o los técnicos que realicen el análisis del Producto o la inspección física del Producto, (en caso de ser requerido) deberán levantar un acta de verificación de producto donde se deje constancia de: i) fecha de ingreso del producto, ii) identificación completa del Usuario, iii) daño reportado por el Usuario, iv) estado en el cual recibe el Producto, v) en caso de aplicar visita, indicación de la fecha y hora programada para la visita técnica, vi) identificación completa del asesor o técnico que realizará la correspondiente inspección, vii) conclusiones de la inspección técnica realizada al producto.
    6. Concluida la revisión de Producto por parte del Asesor de Punto de venta o de la inspección técnica o análisis técnico del Producto, (en caso de ser requerido), si se concluye que el daño informado por el Usuario corresponde a indebida manipulación del producto, mal almacenamiento, o cualquier otra de las causales indicadas en el punto número 7, (Aspectos excluidos de la garantía) del presente documento, se entregará al Usuario dicho concepto técnico, junto con los soportes correspondientes y, no procederá el reconocimiento de la garantía sobre el producto.
  5. RECONOCIMIENTO DE LA GARANTÍA

    La garantía como regla general consistirá en la reparación o reposición del Producto totalmente gratuita del defecto y el transporte en caso de ser necesario. En el evento en el cual sea procedente el reconocimiento de la garantía sobre el producto, una vez notificado el Usuario sobre dicha decisión y, en caso que el Usuario no haya remitido el Producto a CALYPSO, el Usuario deberá poner a disposición de CALYPSO el producto objeto de reclamación a más tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de la procedencia de la garantía para realizar la reparación del producto. De no ser posible la reparación o el daño se repite después de una primera reparación, el Usuario podrá optar por el cambio del producto o la devolución del dinero.

    1. REPARACIÓN DEL PRODUCTO

      En aquellos casos en los cuales sea posible realizar la reparación del producto, CALYPSO procederá a indicar al Usuario el tiempo de reparación del producto, y la programación de visitas, (en caso de requerirse), no obstante, ello, el plazo máximo para la reparación del producto será de treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del Producto para la reparación.

      Finalizada la reparación del Producto, CALYPSO entregará al Usuario la constancia de reparación indicando: i) Descripción de la reparación efectuada, ii) la pieza reemplazada o reparada, iii) Fecha en la cual el Usuario realizó la entrega del Producto, iv) Fecha de devolución del Producto.

    2. REPOSICIÓN O CAMBIO DEL PRODUCTO

      En el evento que no proceda la reparación del producto, CALYPSO realizará la reposición o cambio total del Producto, en cuyo caso, el término de garantía comenzará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de la reposición. La reposición total del Producto se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en la cual el Usuario entregó el producto a CALYPSO. El Producto será entregado por el Usuario en el punto de venta de CALYPSO, o en el domicilio al cual fue entregado por primera vez el Producto, o puesto a disposición de la transportadora que indique CALYPSO, lo anterior de acuerdo a las indicaciones que para el efecto realizará CALYPSO al Usuario.

    3. DEVOLUCIÓN DEL DINERO

      En el evento que el Usuario opte por la devolución del dinero en los casos que exista imposibilidad de reparar el Producto o se repita la falla, CALYPSO procederá a realizar la devolución del dinero dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en la cual el Usuario entregó el Producto objeto de reclamación a CALYPSO. Para efectos de lo anterior, se deberá diligenciar el formato de devolución de dinero el cual será suministrado por persona autorizado de CALYPSO.

  6. SUSPENSIÓN DEL TÉRMINO DE LA GARANTÍA

    Para todos los efectos, el término de la garantía del producto se suspenderá por el tiempo durante el cual el Usuario se encuentre privado del uso del Producto con ocasión de la ejecución del procedimiento para hacer efectiva la garantía.

  7. ASPECTOS EXCLUIDOS DE GARANTÍA

    Se excluyen de la garantía:

    1. Daños causados por la exposición del Producto a aplicaciones inadecuadas
    2. Deficiencias causadas por negligencia, abuso, uso incorrecto, almacenamiento o manejo inadecuado
    3. Cuidado o limpieza impropia y contraria a lo dispuesto en el manual de uso, cuidado y mantenimiento del Producto entregado por CALYPSO
    4. Exposición del producto a químicos dañinos
    5. Transformación o procesos de instalación ejecutados de manera inadecuada
    6. Producto que haya sido reparado, remanufacturado, condicionado o modificado directamente por el comprador o terceras personas.
    7. Deterioro causado por el uso de adhesivos incompatibles o no especificados.
    8. Manchas causadas como resultado de tinte en telas o contaminantes externos
    9. Daños causados por accidentes, catástrofes naturales, o cualquier causa externa no relacionada con el uso normal o desempeño del producto
    10. Cuando el consumidor no suministra la correspondiente evidencia para validar el daño o falla del Producto.
    11. Cambios de color, tonalidad y texturas que sean naturales del material.
    12. Pliegues o rugosidades ocasionados por la flexión del producto.
    13. Daños causados por humedad o condiciones de almacenamiento del Producto
    14. En caso de pisos, la garantía no aplica cuando el daño es causado por humedades externas de la placa, nivel freático alto o falta de impermeabilización de la placa.
    15. Daños causados al Producto por fuerza mayor, caso fortuito o hechos de un tercero.
    16. Exclusiones específicas indicadas por el fabricante sobre el Producto comercializado por CALYPSO.
  8. PRODUCTOS FUERA DE GARANTÍA

    Aquellos productos a los cuales la garantía se encuentra vencida al momento de la reclamación o se encuentran excluidos dentro de la cobertura de la garantía otorgada de acuerdo a lo indicado en el numeral 7) del presente documento y sobre los cuales sea viable la reparación del producto, CALYPSO presentará al Usuario los costos correspondientes para la reparación del Producto, (lo cual incluye transporte, mano de obra, entre otros) y el tiempo de ejecución de dicha reparación. Una vez aceptados dichos costos por parte del Usuario, CALYPSO procederá con la correspondiente reparación.

  9. GARANTÍA SOBRE PRODUCTOS DE UN ÚNICO USO.

    Para aquellos Productos sobre los cuales se informe al consumidor final que su naturaleza es de un único uso se debe tener en cuenta que para realizar reclamaciones por garantía se requiere que el producto se encuentre defectuoso o sea inútil para su uso de acuerdo a las especificaciones del Producto o que tenga deficiencias de fabricación o en sus materiales o en caso de que no sea claramente viable para el uso al que está destinado y, en todo caso, dicha reclamación se deberá presentar por el Usuario dentro de los cinco (5) días calendarios siguientes a la fecha de compra del Producto por parte de Usuario.

    Se informa al Usuario que la efectividad de la garantía para los Productos de un único uso solamente se materializará en el cambio del Producto o la devolución del dinero, siguiendo para ello lo dispuesto en los numerales 5.2 y 5.3 del presente documento respectivamente.

  10. PRODUCTOS CON CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES.

    Los productos que se encuentren bajo circunstancias especiales tales como Productos imperfectos, usados, reparados, remanufacturados, repotencializados o descontinuados no contarán con ninguna clase de garantía legal con relación al imperfecto o deterioro aceptado por el Usuario al momento de su adquisición.

    Estas circunstancias especiales estarán debidamente descritas y serán de fácil identificación para el Usuario en lugares tales como: i) La etiqueta del producto, la cual será legible a simple vista y estará en idioma español, ii) En la factura de compraventa del producto, iii) En la literatura del producto ofrecida al Usuario en el momento de su adquisición.

  11. PUNTOS DE VENTA DE COMERCIALIZADORA CALYPSO

    Los puntos de venta de CALYPSO podrán ser consultados en el siguiente link ​Conozca todas nuestras tiendas